Reflexión Semanal #27

reflexión Semanal #27
@ar680018

La soledad no es necesariamente ausencia de compañía, es ausencia de ti mismo. Es una emoción negativa que ha acompañado a la humanidad desde siempre y lo seguirá haciendo. Por ello, una de las grandes batallas es lograr mantenerla alejada de ti, ya que no es buena consejera, te entristece, te hace ver la vida desde un ángulo reducido y puede ir afectando tu salud.

Entonces, comienza a observar dentro de ti, busca ese tesoro escondido que es luminoso, con bondades y en el cual puedes ir cultivando la paz y armonía interior. Ese lugar es la mejor compañía que puedes tener en tu vida. Sé generoso con tus afectos, comparte tus virtudes, que alguien a tu lado puede estar triste y te está necesitando.  Cada uno libra sus propias batallas aunque éstas no se vean, y todos necesitamos actos de amor. Aléjate de la oscuridad porque ella contamina todo a su paso. No te embriagues con la banalidad, eso finalmente te lleva a un estado más solitario y de aislamiento.

Tú eres importante para más de alguien y tú le importas a más de alguien también.  Te aseguro que tu estado interno de soledad no es tan real como tú crees que es, porque es una emoción a la cual ya estás acostumbrado; pues ahora tienes la bella misión de mirarla desde otra perspectiva y comenzar a salir de allí, con un gran recurso, tú mismo.

“En el núcleo más recóndito de toda soledad hay un profundo y poderoso anhelo de unión con el yo perdido.Brendan Behan

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s