Reflexión Semanal #41

Reflexión Semanal #41
bern.danil123

Que las relaciones humanas son complejas, eso es indiscutible. Al relacionarnos con los demás se nos presentan desafíos constantes, ya que debemos mirarnos y evaluarnos en nuestro actuar y sentir. Puede haber un otro que nos haga enojar, emocionar, reflexionar o hacernos sentir bien; lo que no debes hacer es permanecer con alguien a quien no le importes, eso es un desgaste constante y una pérdida de tiempo. Quien no desee lo mejor para ti, está lejos de sentir afecto por tu persona.

Y en  las relaciones de pareja, ahí se complejiza todo. Es un torrente constante de emociones que dan vueltas, incluso muy diversas durante el día. Alegre en la mañana, y a medida que avanza el día, puede declinar en alguna tristeza. Cada relación es diferente y todas son una experiencia que te va preparando para la siguiente. Se hace cada vez más difícil comenzar una relación, sí, por eso es que te apegas a alguna que te aporta poco y te quita mucho; que se piensa  que ahora sí es el amor verdadero que llegó a tu vida, pero algo dentro tuyo sabe que aún no lo es; que te quedas con alguien para no estar solo(a), sí, y ahí te vas deteriorando.

Lo más importante es comprender que cualquier experiencia es un paso más para acercarte a esa persona que será tu complemento; no importa cuánto te demores, porque cuando se encuentren, ambos sentirán en su corazón la paz que indique que todo valió la pena.

“Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta”. Sam Keen

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s