Brújula Astral 27.10

Brújula Astral
Gajendra Rawat king

Los últimos hechos son motivo de análisis, discusión, evaluación y otras instancias, por diferentes expertos, tratando de encontrar explicación y de comprender cómo se llegó a todo esto y en forma tan abrupta.  Humildemente, me referiré desde el punto de vista astrológico, tratando de explicar en qué ciclo nos encontramos, y las energías que se están moviendo.

El tránsito de Plutón en Capricornio comenzó el año 2008 y se termina en el 2024. Este tránsito implica una transformación profunda, esencialmente en todos los aspectos que se refieren a lo que entendemos como orden, estructura y “figuras de autoridad”; todo lo que nos conecta con la tierra: recursos, política, sociedad, dinero. Por tanto, al producirse este tránsito, lo que viene a hacer este pequeño planeta es “destruir” todos estos conceptos conocidos de una manera, para transformarlos en algo diferente. Podríamos decir que existe una “crisis de identidad” colectiva e individual con respecto a estos temas mundiales. Sólo debemos observar todos los movimientos que se han producido en este ciclo, y los que vendrán, serán de similares características.

Naturalmente todos estos movimientos producen temor e incertidumbre. Una pregunta espontánea que surge  es,  y ahora qué? Cuál es la solución, qué caminos tomar, qué nos depara el porvenir? Nos rodeamos de palabras que poseen el prefijo DES, palabras que son  negativas por sí mismas y producen un estado de “desfelicidad”. (Desesperanza, desilusión, descontento, desigualdad, desesperación, desamor, etc.). Pero como no es la única vez que Plutón ha transitado por este signo, y el mundo ha seguido funcionando; también hay que entender que las energías se van acomodando para un ciclo nuevo, porque tanto nuestras vidas como la humanidad transitan constantemente por ciclos.

Y todo lo actual, sólo es la preparación del siguiente período, en el cual Plutón transitará por Acuario. Una época que estará llena de invenciones y descubrimientos, pero con conceptos humanitarios poderosos e importantes.

En su pasada anterior por este signo, se produjo la Revolución Francesa, en la cual aparecieron fuertemente los conceptos de “Libertad, igualdad, fraternidad”. Esperemos eso sí, que suceda lo que suceda, sea con la conciencia permanente de la PAZ. Namasté.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s