Reflexión Semanal #66

Reflexión Semanal #66
@ma398690

Qué hacer y cómo enfrentar tanto estímulo negativo que permanece en el ambiente. Cómo permanecer sano y con paz de alma  frente a lo que sucede en el mundo actualmente, y que la sombra se encarga de mostrarnos una y otra vez, desde cualquier medio.

No existen recetas, pero algunos paliativos podemos usar para que no se nos endurezca el corazón y nos volvamos grisesamargos, y se nos olvide sonreir. Primero, debemos mirar nuestro interior y reconocer qué emociones están dominando nuestro sentir y nuestro actuar. Por ejemplo, rabia, odio, tristeza, pesimismo, miedo; de seguro que ninguna emoción luminosa, recuerda que la oscuridad se alimenta de sí misma, y tu reacción emocional y además física frente a la actualidad, es desde la sombra. Ahora, crees que es sano para ti y tu alrededor permanecer con esa mente negativa?, porque lo que piensas es lo que estás creando para ti y tu entorno.

Para hacer frente a la oscuridad y comenzar a ser proactivo y no reactivo, se requiere de un esfuerzo interno; también es bueno retirarse un rato de las redes sociales contaminadas, medios de comunicación, o de todo aquello que estimule negatividad en tu interior; hay tanto odio y resentimiento en el aire, tanto desamor, que a ningún lugar conduce; debes ver si deseas alimentar todo aquello, a costa de tu tranquilidad y salud mental y física. Recuerda que la oscuridad sólo desea que seas infeliz.

Ahora son épocas en las cuales debemos decidir qué deseamos transformar en nuestro interior, para caminar más liviano y ligero, y en paz; no olvides a lo que viniste. Namasté.

No cedas al fatalismo. Te inducirá a la inercia y a la pereza. Reconoce los grandes poderes del pensamiento. Esfuérzate. Procúrate un destino grandioso por medio del pensamiento recto.” Sivananda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s