Reflexión Semanal #71

Reflexión Semanal #71
@iana199183

De qué forma te ha afectado esta “pausa”? , esta forma tan diferente en la cual nos hemos tenido que desenvolver. Cuando la vida nos puso un freno brusco y todo cambió, nuestros planes se volvieron invisibles y “perdimos el control”. Hemos tenido que cambiar hábitos, los cual es muy difícil en ocasiones, y aprender a vivir el presente y el momento, no es algo que estaba en nuestra cotidianeidad. Es posible que ya comiencen a cambiar tus prioridades, o que las que pensabas eran casi irreemplazables, ahora ya no tienen ninguna importancia. Y no es porque no hay otra opción, es porque realmente estamos tomando conciencia que lo que se nos había mostrado como una necesidad de vida, ahora ya no lo es.

Es curioso el observar que nuestra apariencia, llámese vestuario, acicalamiento, maquillaje, joyas, en fin, todo lo que cubre nuestro cuerpo y en lo cual se nos incentivaba a gastar mucho dinero, se está volviendo simple, sencillo y de bajo costo. Es posible que el tiempo y recursos invertidos en ese proceso no debían ser tales, que nuestro acicalamiento debe ser interno y en ese sí se debe invertir tiempo y esfuerzo.  Ahora al circular por la calle e interactuar con los demás, lo único que se ve y se muestra son los ojos y la mirada. Esa conexión que se había perdido y que comunica mucho más que las palabras; ya no nos podemos ocultar detrás de objetos, hablamos sólo lo necesario porque con el tapabocas, (qué paradoja el nombre) se nos lleva a callar. Observa cómo esta pausa nos lleva hacia el interior, en cualquier forma; cómo se nos ha mostrado que la fauna ha recobrado algún lugar que le pertenecía, cómo el planeta ha respirado y cómo la vorágine desquiciada en la cual funcionábamos, no era necesaria. Para algunos es un proceso difícil de sobrellevar, y para otros más simple y natural; pero de cualquier forma, para todos es un desafío importante que no debemos olvidar, una vez la vida teóricamente comience a retornar a lo que conocíamos. Teóricamente, porque no será igual, y si eso no lo vemos, es porque no entendimos nada , y el esfuerzo de la gran mayoría de la humanidad no valió la pena.

“Sólo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú”. – Aldous Huxley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s