Reflexión Semanal #72

Reflexión Semanal #72
@korsar0565

Para algunas personas este cambio en la cotidianeidad ha sido un desafío no menor; no sólo es el hecho de quedarse en casa todo el día, de ralentización, y de cambio de hábitos y/o rutinas. La mente se rebela ante estos cambios, el ego también, y queda un estado de desasosiego permanente, que cada cual manifiesta de diferentes formas. Lo importante es analizar qué es lo que realmente te está perturbando. Me permito afirmar que el cambio en la rutina a la cual estábamos acostumbrados, es la que ha gatillado una serie de emociones y estados anímicos poco agradables; algo de frustración por ahí.

También es la capacidad de adaptación a un diario vivir diferente, más pausado, o con la sensación que el tiempo pasa más lento que antes. El tiempo es el mismo, es nuestra percepción del mismo que ha cambiado. Todos nos encontramos ahora en un tránsito de la vida. Estamos dejando atrás algo que sabemos no volverá a ser igual, debemos caminar  por un estado intermedio, porque sabemos también que vendrá algo nuevo y diferente, pero que no tenemos idea cómo se puede manifestar, si va ser bueno o no tanto. Pasamos por varios tránsitos en nuestras vidas, y de seguro te sentías igual; recuerda alguno, un divorcio, por ejemplo. Mucha incertidumbre, temor, inseguridad y la sensación que es un camino difícil, lento y con emociones cambiantes; ningún asidero y reconocer que sólo te tienes a tí mismo,  y que nada ni nadie puede vivirlo por ti. Gran desafío, y seguramente no será la última vez que vivamos esta experiencia.

Confía en tus capacidades, y en la capacidad de adaptación que tenemos los humanos; esto también pasará, como todo, y como en todas las crisis, es cuando  aparece el poder creativo que poseemos. Y cuando miremos atrás, habremos vivido una gran experiencia, que nos habrá dejado más de algo, aunque sólo haya sido bajar el ritmo alocado que nos tenía absolutamente hipnotizados y ciegos.

“El mayor azote de la vida moderna es tener que dar importancia a cosas que, en realidad, no la tienen.” R.Tagore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s