Reflexión Semanal #76

Reflexión Semanal 76
@beqirigee

Algunas experiencias fuertes y dolorosas en nuestras vidas, nos llevan a manifestar y sentir emociones negativas, que quedan por mucho tiempo. Algunas veces decimos que nos marcaron, y que nos sacudieron la vida. Es una realidad, que todos hemos experimentado más de una vez.

Esas emociones que nos sacudieron, perduran, y aparecen cada cierto tiempo. A veces ni siquiera por una experiencia traumática, sino que porque de alguna manera nos hacemos “adictos” a alguna o algunas. Como si nos aferráramos a sentir siempre lo mismo, como un vicio, sin darnos cuenta en realidad que no existe un hecho real que las gatille.

Si la tristeza es tu recurrente, piensa qué situaciones te las produce, pero una situación real, porque en tu mente, lo más probable es que te inclines por sentirte triste sin ninguna razón. Es como el cauce de un río, que siempre retoma su origen, aunque se le ha tratado de desviar. Si la rabia es lo tuyo, realmente lo que te sucedió es motivo de ira?, o sencillamente en forma automática se apareció esa emoción.

Como especie, en ocasiones actuamos como autómatas y somos perezosos; no será mejor preguntarse si realmente deseas sentirte así, o más bien mirar desde otra perspectiva, y hacer el cambio de actitud. En este año,  en el  cual se nos ha exigido y se nos ha puesto a prueba, vaya si no aparecieron esas emociones repetitivas que están arraigadas en nuestro interior. Aparecieron  y no para quedarse, sino para que nos miremos, y vaciemos ese espacio atrapado de negatividad; dejar ese espacio para los sentimientos generosos y las emociones luminosas. Dejar atrás el mal amor, para dar lugar al buen amor, para con nosotros mismos, y  para los demás.

“Nuestras emociones están ahí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida, ni cegar nuestra visión, ni robar nuestro futuro, ni apagar nuestra energía, porque, al momento de hacerlo, se volverán tóxicas.” Bernardo Stamateas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s